jueves, 23 de agosto de 2007

Personaje

Este es Felipe, si Felipe mcguinness por su papá el ingles y serrano por su mamá la colombiana; La historia de Felipe comienza como por el 78 cuando su madre estaba terminando su viaje de intercambio por Inglaterra, justo un tibio día de verano, vino y fotografías. Por un lado Alicia serrano con sus imágenes y sus historias, por el otro lado Anthony mcguinness, con su vino y su picnic; ella haciendo sus últimas fotografías, junto al tamesis, el sentado invisible junto a ella y el tamesis. Así paso y Fue solo entonces como ella lo vio, cuando el dijo: “salud por el ultimo día de verano” ella sorpresivamente voltio y con una sonrisa, recibió la copa que él le alcanzaba y brindo no solo por el ultimo día de verano también por su ultimo verano. Evidentemente esto no termina aquí, este rollo solo se revelo hasta la primavera del 80 a eso de las 10 de la noche en el CASTLEWOOD DAY HOSPITAL en Londres Inglaterra con el nacimiento de quien seria su primer y único hijo Felipe mcguinness serrano. Inteligente, astuto, narcisista, educado, independiente, creativo, atractivo, cariñoso, confiable, honrado, noble pero sobre todo muy bien parecido, desmesuradamente apasionado y apasionante un hombre enamorado de las mujeres uno que cree mas en el sexo que en el amor, un hombre que prueba antes de comer, un hombre que huele a vino, uno que se fuma cuatro paquetes de cigarrillo semanales, ingles y colombiano, el es Felipe, El que seca la marihuana los viernes en la tarde y espera a que llegue ella mientras aguarda sentado en el parque. Crepúsculo matutino de ese viernes, el con su cuerpo desnudo, con su cara fresca se asoma por el balcón respirando, ósea mirando, mirando las nuevas imágenes que estaban apareciendo mirando y reconociendo; Sale con su cámara en su morral y su cigarrillo en la boca, va caminado por Soho escuchando massive attack tal ves? Va respirando y parpadeando al mismo tiempo, va contagiándose de ese olor a sexo citadino…impregnándose de la magia callejera, sin planearlo se sienta en una banca prende otro cigarrillo, aspira, gira la cabeza hacia la otra dirección, parpadea, regresa su mirada y vota el humo quien va detrás del viento. Sentado ahí en el parque debajo de una nube gorda y gris Felipe esperaba por sus imágenes, el sabia lo que quería, estaba esperando a que llegasen aquellas mujeres que tanto seguía; él era coleccionista de mujeres de colores, no eran transparentes como su padre, eran rojas, violetas, rosadas, negras, Felipe mcguinnes tenia la colección mas amplia de mujeres nunca antes vista, eran todas suyas, es por ello que prefería la soltería, la libertad, él sabia que se perdería de un delicado bouquet, infinidad de sabores, aromas y colores, inmortalidad visual.

3 comentarios:

Estructuras Narrativas dijo...

Marly,el personaje tiene un pasado muy interesante, podría ser muy buen amigo de Mario, el personaje de Sebastián Arias, o al contrario, por parecerse en algunos aspectos podrían chocar mucho. Revisa dos películas que son continuación una de la otra 10 años después, Before sunrise y After Sunrise.

walker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
walker dijo...

Es muy interesante darme cuenta lo parecidos que llegan a ser Felipe y Mario. Esta inteligencia, gusto por el sexo, prevalencia del placer por la diversidad de mujeres son sólo pequeñas ventanas que dejan ver un poco la luz de la enorme conexión que existe entre estos dos caminantes de la imagen, el sonido y el color.